Nuestros derechos a la hora de ejercer el voto.

Esta página está aquí para explicar cuáles son vuestros derechos a la hora de votar. Si no podéis ejercer alguno de ellos os pido, por favor, que lo indiquéis con un comentario, del mismo modo os pido que por favor, seáis del partido que seáis, os fijéis si están las papeletas de todos los partidos y en caso contrario me informéis para hacer la consecuente denuncia. Debemos de hacer entre todos de las elecciones algo serio y legal.

1º – Es vuestro derecho:
En caso de que tengáis algún problema en lo que respecta al voto podéis comunicarlo a los miembros de seguridad, los cuales podréis encontrar en todos los colegios electorales. Ellos deben de poner los medios para resolver los conflictos que puedan surgir.

2º – Si no sabéis donde ir a votar:
En caso de que no sepáis donde ir o no os lo hayan indicado podéis consultarlo a través de la página del Ine, tenéis que rellenar todos los datos posibles.

3º – Ejercer el voto:
Para ejercer el voto solo necesitaís vuestro DNI/carné de conducir/pasaporte, permiso de residencia. En caso de que solo tengaís el DNI caducado llevadlo igualmente, hay casos en los que al renovar el DNI no os dan el nuevo en el momento, si eso ocurre llevad el caducado y el justificante de renovación para evitar problemas.

4º – Problemas con papeletas:
Si la papeleta del partido al que quereís votar no está los interventores o apoderados de la correspondiente candidatura, es decir, la persona de dicho partido que se encuentre en el edificio pueden proporcionaroslas. Si no es posible, el Presidente o Presidenta de la Mesa (IMPORTANTE) deberá interrumpir la votación y lo comunicará a la Junta Electoral de Zona, para que ésta las suministre inmediatamente. La interrupción no puede durar más de una hora, y la votación se prolongará tanto tiempo como hubiera estado interrumpida. En caso de que no os hagan caso podeís comunicarlo a los miembros de seguridad (Guardia civil, polícia… etc) que se encuentre en el edificio. En caso de no haber ninguno o no ser esto posible tratad de comunicaros con los miembros de partido al que deseaís votar.

No he podido encontrar que podeís hacer en caso de que os ignoren y no veaís solución posible, yo por mi parte acudiría a denunciarlo en la comisaría correspondiente. En cualquier caso debeís EXIGIR la papeleta del partido al que pretendeís votar.

Espero que esto os pueda servir de ayuda para el día de las elecciones, en caso de que tengais algún problema de nuevo os pido que por favor lo indiqueís en los comentarios de esta entrada, entre todos  quizá podamos evitar que se produzcan incidencias o contactar con los partidos cuyos votantes tengan problemas para obtener las papeletas. Algunos partidos han porporcionado tlf de contacto para evitar el fraude.

Gracias.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s