La Sexta deja tirado a Eduard Carreras Marti, candidato principal de la Agrupación DER

Durante estos días pensaba dedicar el blog exclusivamente a las entrevistas a partidos, no quería, hasta finalizar las elecciones, entrar en polémicas en lo que respecta a los medios de comunicación, y sus filtros a la hora de dar a todos los partidos una igualdad de oportunidades.

Sin embargo lo que ha ocurrido hoy me ofende, me ofende porque no es un caso aislado, y me ofende porque el partido al que han dejado colgado es un partido que tiene escasa financiación y pocos medios económicos, puesto que todos los que obtienen los derivan a investigación de enfermedades raras, como comentó el representante de esta asociación en nuestra entrevista.

Ayer la sexta en su programa “Más vale tarde” iba a entrevistar a Eduard Carreras Marti, candidato principal a las elecciones europeas de la Agrupación de electores “DER” (discapacitados y enfermedades raras), sin embargo a última hora decidieron no realizar la entrevista.
El motivo, según ellos, fue que la unidad móvil que se dirigiría a entrevistarlo a su casa no podía acudir, pues consideraban que había otra noticia que cubrir “Más importante”, sin embargo como hemos visto muchas veces, no les parece poco importante entrevistar a otros altos cargos de partidos como el PSOE, IU o el PP.
Si hubiera sido Rubalcaba ¿Habría habido algo más importante?
De nuevo los medios nos demuestran una vez más sus prioridades, y desde luego no lo son los partidos políticos que pueden ofrecer alternativas diferentes, no lo son las elecciones europeas.

Hoy por ejemplo en dicho programa se puede ver en este momento como se preocupan por los que acuden como borregos a Lisboa a ver la champions. ¿Eso es prioritario? ¿Eso es más importante?, esas personas probablemente no estén el domingo para votar en España ¿No debería ser denunciable, en lugar de expresado con orgullo, y hacer de ello una noticia importante?

Es vergonzoso que un canal como la sexta ponga además semejante excusa, pues no es precisamente un canal que se caracterice por la falta de unidades móviles, ni por su falta de periodistas, y de haber interés al menos se habría realizado una mísera entrevista telefónica. Pero siquiera eso les ha interesado. Eso, señores, es porque realmente no querían entrevistar a nadie, eso es porque no les importa nadie más que su audiencia.

Señores de la sexta ¿Qué era más importante que un cabeza de lista que se presenta a las elecciones europeas donde nos jugamos tanto?

Una muestra más del poco interés de los medios en partidos con poca financiación, una muestra más de que no hay un medio en este país que crea en la igualdad de oportunidades, una muestra más de que este país tiene que cambiar.

La sexta siempre se ha autoproclamado como plural, ¿Dónde está la pluralidad? ¿Dónde están los otros partidos políticos? Apenas los he visto durante esta campaña electoral.

Quien sabe, quizá se dieron cuenta de que esta persona pretendía expresar los objetivos de su partido, quizá no cumplía con las necesidades de ofrecer “carne fresca” a la población, tal vez no les parecía una noticia sobre la que frivolizar.

Supongo que no deberían sorprendernos, después de todo son un negocio.
Luego anuncia programas como “El jefe”, “Millonario anónimo”, cuando ellos mismos, que podrían ayudar al cambio deciden darle la espalda.

Lo que ha pasado con la sexta es una vergüenza, y si más medios han dejado tirados a algún otro miembro de un partido que no sea PPSOE le animo a que lo denuncie, quizá a ellos no les importe, pero a otras personas si nos importa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s